Tanto el Microblading como el Microshading son técnicas de maquillaje semipermanente para cejas, pero cada una tiene características específicas que se adaptan a diferentes necesidades.
- Microblading: Es ideal para quienes buscan un look más natural. Los trazos individuales imitan el vello real de las cejas, creando una apariencia de cejas más densas sin que se note que son tatuadas. Se dibuja pelo a pelo para definir y dar forma a la ceja, lo que da un aspecto natural. Es perfecto para rellenar pequeñas alopecias o para diseños que no requieran mucho relleno. El microblading funciona bien para la mayoría de los tipos de piel, especialmente para la piel seca y normal.
- Microshading: Esta técnica, también conocida como ombre, es perfecta para quienes prefieren un efecto más suave y sombreado, similar al que se consigue al rellenar las cejas con un lápiz o polvo. Es ideal para pieles sensibles o grasas, ya que dura más tiempo en estos tipos de piel. Se aplica un sombreado en las cejas para crear un efecto de maquillaje. Esta técnica es menos agresiva que el microblading, es menos dolorosa y requiere menor tiempo para la recuperación. Puede beneficiar más a la piel grasa.
¿Cuál elegir? Depende del estilo que prefieras y de tu tipo de piel. Si te gusta un aspecto más definido y audaz, el Microshading podría ser tu mejor opción. Si buscas algo más natural y suave, el Microblading es para ti.

Cinco Diferencias notables entre Microblading y Microshading.
Ahora que ya sabes la definición de cada procedimiento, veamos sus 5 diferencias más notables.
- El microblading dibuja el vello en zonas donde se vea que falta más para verse más natural, mientras que el microshading además de ello, sombrea dando un efecto de maquillaje.
- Para el semi permanente se utiliza un instrumento llamado tebori con pequeñas agujas en la parte inferior, en cambio, el microshading solo usa un lápiz.
- En el microblading se diseña de pelo a pelo, pero el microshanding también usa el pelo a pelo más el efecto sombreado en zonas donde no hay tanto vello.
- El microblading hará ver la ceja de forma natural y realista, con el microshading se lucirá más las cejas marcadas como si se estuviera maquillada.
- El microblading se recomienda a pieles mixtas y secas, sin embargo, el microshading a pieles con tendencia a grasa.
Muy util el post.